En lo que al cuidado de la piel se refiere y, por supuesto, a la prevención de arrugas, el colágeno ocupa un lugar central; sin embargo, ¿Sabes qué es, y cómo actúa en beneficio de tu juventud?
Para empezar, el colágeno es una proteína, que en los seres humanos representa el 75% del peso de la piel, y es pilar fundamental de las células que componen los huesos, tendones, cabello, uñas e instestino.
¿Qué hace el colágeno en el cuerpo?
Existen 16 tipos diferentes de colágenos, donde los más utilizados no están en cremas, ya que las moléculas de esta proteína son demasiado grandes para ser absorbidas a través de la dermis.
La mayoría nos hemos familiarizado con el colágeno a través de la publicidad anti-edad que algunos cosméticos nos ofrece. Otros usos del colágeno para la piel son:
1. Rellenos de piel: Estas inyecciones eliminan las líneas de expresión y dan volumen a áreas específicas de la piel; ejemplo, mejillas.
2. Apósitos para heridas: Permite la cicatrización de heridas crónicas, causadas por quemaduras…
3. Osteoartritis: De acuerdo a un estudio publicado por la Arthritis Research UK, el colágeno reduce los dolores, mejora la función y estructura del cartílago.
4. Retarda el envejecimiento: La ingesta, por 90 días, de un complemento con colágeno ha demostrado reducir notablemente las arrugas y resequedad de la piel, además de aumentar la elasticidad en mujeres mayores de 30 años.
5. Evita la pérdida de colágeno: Incluye Hebe, batido de colágeno hidrolizado a tu rutina y verás cómo mejora la apariencia de la piel, uñas y cabello.